Home

REGLAS BÁSICAS de trabajo de la Unión latinoamericana Contra el Cáncer de la Mujer (ULACCAM)


Ser miembro de ULACCAM debe ser visto por sus integrantes como un honor ya que sólo las organizaciones más respetadas y con más trayectoria de la región son invitadas, por esa razón los integrantes deben intentar cada vez tengan una entrevista en un medio de comunicación, mencionar que es parte de ULACCAM, para que más gente la conozca.
Además debemos tener claro qué es ULACCAM, quienes la integran, sus objetivos y su agenda regional.


El éxito del trabajo en equipo depende de que cada integrante haga su parte. El compromiso implica que todos hagamos las tareas que nos tocan en tiempo y forma, de tal forma que logremos generar sinergias en la región. Recordemos que las buenas prácticas tienen un efecto multiplicador por lo que debe ser nuestro objetivo dar a conocer esas buenas prácticas en la lucha contra el cáncer de la mujer. Buscar fondos para actividades de ULACCAM, así como proponer nuevos integrantes, serán de gran utilidad para la continuidad de los trabajos de ULACCAM.


La cordialidad y el respeto entre los miembros, han sido características de ULACCAM, desde su creación, sin embargo, debemos mostrar el respeto que sentimos por los otros acatando también los siguientes puntos:
PUNTUALIDAD
LLEGAR PREPARADOS A LAS REUNIONES. Conocer la agenda de la reunión. (Ya sean telefónicas o presenciales)
HACER CRITICAS CONSTRUCTIVAS
QUEDASE DURANTE TODA LA REUNIÓN (Ya sean telefónicas o presenciales


Dado que la mayoría de nuestras reuniones se llevarán a cabo vía telefónica o skype, tratemos de decir nuestro nombre y organización en cada intervención.
El hecho de no tener reuniones presenciales representa un reto, por lo que debemos evitar distraernos con otras cosas y poner toda nuestra atención durante las conferences, además por el hecho de ser de diferentes países, hay palabras con connotaciones particulares por lo que la escucha atenta se hace aún mas necesaria. Finalmente hay que tratar de no interrumpir.


Actualmente hay muchas formas de mantenerse en contacto. ULACCAM contará con una página web donde podremos comunicarnos, pero además habrá una cuenta de Twitter y otra de Facebook las cueles pueden excelentes herramientas no solo para comunicarnos entre nosotros sino para llegar a mas población, RETWITENANDO en los respectivos países las notas relevantes.


La permanencia en la Coalición es voluntaria, por lo que en el momento que cualquiera de los miembros así lo manifieste podrá dejar de ser miembro. Sin embargo, también la falta de interés y de participación son una muestra de poco compromiso, por lo que cuando un integrante no participe en dos reuniones consecutivas sin mandar ningún tipo de justificación, se le preguntará si desea seguir siendo parte de grupo y se le pedirá mayor participación.


Siempre buscar el bien común sobre el bienestar particular.El bienestar de las mujeres con cáncer de mama y cérvico-uterino de la región debe ser el eje rector de nuestro actuar. Por lo anterior debemos tener actitud propositiva y creativa en la búsqueda de estrategias de adbocacy para la región, sin olvidar que acciones locales tienen efectos regionales.