Home
Volver al listado >>
  • Comentario
  • 0


  • Fue útil? . Esta nota fue útil para 1 personas.
  • 04/02/2016
  • Latinoamérica
  • ULACCAM

Nueva iniciativa apunta a hacer del cáncer de mama una prioridad mundial

“Breast Cancer Initiative 2.5” lanza un sitio web global en el Día Mundial Contra el Cáncer

El 4 de febrero de 2016, Día Mundial Contra el Cáncer, es el lanzamiento en la web de una campaña global que tiene como objetivo reducir las disparidades en los resultados del tratamiento de 2,5 millones de mujeres para el 2025. Llamada Breast Cancer Initiative 2.5 (BCI2.5), esta campaña representa un nuevo compromiso para unir a la comunidad internacional de lucha contra el cáncer de mama detrás de un objetivo común y hacer de esta enfermedad una prioridad mundial. Para lanzar la campaña en el Día Mundial Contra el Cáncer, BCI2.5 ha puesto al aire su sitio web, www.bci25.org, que funcionará como una plataforma y un recurso para tomadores de decisiones, profesionales y activistas de la salud de todo el mundo.

El cáncer de mama es tipo de cáncer con mayor prevalencia en mujeres en todo el mundo. Se estima que 5,8 millones de mujeres habrán muerto de esta enfermedad para el año 2025, y una cantidad desproporcionada de estas muertes ocurrirán en condiciones de bajos recursos alrededor del planeta.



La estrategia de BCI2.5 se compone de las siguientes acciones:

(1) Ir más allá de los límites para concientizar y generar vínculos con organizaciones, instituciones y países;

(2) Desarrollar y poner a prueba de herramientas de análisis, evaluación e implementación;

(3) Seguimiento de resultados por medio de un mapa mundial de análisis de la salud mamaria (Global Breast Health Analytics Map – GloBAM);

(4) Análisis de situación de los sistemas de atención a la salud mamaria existentes y en proceso de evolución;

(5) Foros y planes de acción;

(6) Cursos magistrales Master Courses BCI2.5;

(7) Asistencia técnica e implementación de investigaciones científicas para mejorar la atención de la salud mamaria en todas las etapas del control del cáncer.

Organizaciones fundadoras: American Cancer Society, Susan G. Komen®, Union for International Cancer Control (UICC), Breast Health Global Initiative, Fred Hutch, Harvard Global Equity Initiative, National Cancer Institute Center for Global Health, Norwegian Cancer Society, Pan American Health Organization (PAHO), Women's Empowerment Cancer Advocacy Network (WE CAN).


Más información:

www.bci25.org
Facebook: facebook.com/BCI2.5
Twitter: @bci2_5
Descarga el archivo para ver la gacetilla completa en inglés.



  • 338,93 KB




Cuánto es 11 + 8 ?