Home
Volver al listado >>
  • Comentario
  • 0


  • Fue útil? . Esta nota fue útil para 0 personas.
  • 26/02/2014
  • Venezuela
  • SenosAyuda A.C.

Encuentro con el Ministerio del Poder Popular para la Salud

Las organizaciones de salud que conforman CODEVIDA asistieron a una reunión con la Viceministra de redes de Salud Pascualina Curcio, a fin de revisar los acuerdos alcanzados el 26 de diciembre de 2013.

 

La Viceministra sostuvo que la carencia de medicamentos fue solventada pero aceptó que hay problemas en los mecanismos de distribución por lo que se compromete a revisar dicho proceso. Así mismo, los representantes del Ministerio afirman que ya un 85% de los equipos de radioterapia en el país están operativos y los que no han sido reparados es por falta de repuestos, “no existen soluciones mágicas, necesitamos tiempo para poder solventar las fallas” afirmó Curcio. Por su parte, Claudia Morón Coordinadora del programa de oncología sostiene que ya no existen listas de espera para tratamientos oncológicos en el Hospital Clínico Universitario de Caracas, Guárico y Maracay.

Las organizaciones parte de CODEVIDA se comprometen a hacer llegar información veraz de la situación real en los hospitales, sirviendo como vínculo entre los pacientes y el Ministerio para optimizar los procesos de atención a las personas diagnosticadas con distintas condiciones crónicas.

Ministerio compra cupos en clínicas privadas

El Poder Popular para la Salud compró cupos en clínicas privadas para dar solución a las largas listas de espera de tratamiento oncológico en Venezuela. Natalia Fandiño, Coordinadora de voluntariado de SenosAyuda declaró ante los representantes de prensa del Ministerio: “esta es una solución que da respuesta inmediata a una crisis puntual, pero que a largo plazo colapsaría los servicios que dan respuesta a un sector de la población. Nuestra solicitud ante el  Ministerio de Salud es mantener 100% operativos y de forma continua, los servicios de los hospitales públicos para que todos los venezolanos tengamos acceso a una atención médica de calidad y accesible, porque es nuestro derecho.”

Banco de Sangre Continúa sin respuestas

Ante las reiteradas denuncias del cierre técnico del banco de sangre, la Viceministra solicitó que se le hiciera llegar directamente el informe de las necesidades de la institución, ya que de las múltiples visitas para levantar información pero no llega ningún tipo de insumos que permita atender a los pacientes afectados con patologías hematológicas.

El Ministerio invita a las organizaciones de salud a participar activamente en las campañas de prevención que permitan concientizar a la población ya que la información puede salvar vidas.







Cuánto es 18 + 1 ?