Tipo de contacto:





Reunión de la Academia Latinoamericana de Pacientes - 10/09/2018

Mas info

ESPERANTRA

Asociación de ayuda a pacientes con cáncer
Fecha de fundación: 2005-11-21
Región: Perú

Latinoamérica debe trabajar como bloque para disminuir la muerte de mujeres por cáncer femenino. ESPERANTRA fué fundada con el propósito de contribuir en la reducción de la mortalidad por cáncer en el Perú. Trabajamos para mejorar la calidad de vida de los pacientes, promoviendo la igualdad de acceso a tratamientos de calidad y cuidados innovadores. Creemos que es fundamental tener presencia regional para garantizar mayor incidencia en las agendas de los países latinoamericanos, posicionando el Cáncer de la Mujer como un problema de salud pública que hay que afrontar con mayor capacidad en atención a la prevención y control y acceso a información y tratamientos para que las mujeres afectadas sobrevivan y tengan calidad de vida después del diagnostico.



PADECIMIENTOS QUE ATIENDE

  • Cáncer de cuello uterino
  • Cáncer de mama
  • Diversos tipos de cánceres
  • Pacientes con Cáncer y Enfermedades de Alto Costo

ACTIVIDADES EN LAS QUE SE DESTACA

  • Advocacy (Cabideo, Politicas Públicas)
  • Apoyo a Familiares
  • Canalización de pacientes a instituciones
  • Charlas informativas
  • Cuidado a pacientes
  • Defensoría de derechos de pacientes
  • Grupos de ayuda emocional a pacientes
  • Jornadas educativas
  • Publicación de material informativo

POBLACION A LA QUE BENEFICIA

Pacientes del Seguro Integral de Salud SIS,ESSALUD y pacientes sin seguro ESPERANTRA es una organización sin fines de lucro, fundada con el propósito de contribuir en la reducción de la mortalidad por cáncer, enfermedades raras o huérfanas, de alto costo y crónicas en el Perú. ESPERANTRA trabaja para mejorar la calidad de vida de los pacientes, promoviendo la igualdad de acceso a tratamientos de calidad y cuidados innovadores. ESPERANTRA vela por la salud del paciente no importándole el sexo, edad o condición socio económica, brindándole toda la ayuda e información posible. Hemos atendido a niños y adolescentes que oscilan entre los 3 y 18 años, jóvenes y adultos entre 18 y 75 años que suman aproximadamente 5,300 pacientes y brindado información y campañas de prevención a más de 5 millones de peruanos desde 2005.

MISION

Promover un modelo de participación ciudadana, enfocado en el ejercicio y cumplimiento de los deberes y derechos en salud de los pacientes con cáncer, enfermedades raras o huérfanas, de alto costo y crónicas; así como de promover el fortalecimiento del sistema de prestación de los servicios de salud en Perú que garantice el acceso universal y refuerce el papel del paciente como parte activa en la lucha contra las enfermedades y la toma de decisiones.

VISION

Ser la primera organización a nivel nacional que contribuya con la reducción de la mortalidad por falta de acceso a un sistema de salud de calidad en el Perú. Así mismo proporcionar ayuda integral al paciente con cáncer, enfermedades raras o huérfanas, de alto costo y crónicas, para lograr mejor calidad de vida para los pacientes.

TRANSFERENCIA BANCARIA
Cuenta corriente en moneda nacional (soles)
N° 193-2229482-0-19 cuyo código interbancario
es N° 00219300222948201910

Cuenta corriente en dólares estadounidenses
N° 193-1987726-1-48 cuyo código interbancario
es N° 00219300198772614817

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes de 9:00 am a 13:00 pm, con cita

DIRECCIÓN
Av. Petit Thouars 4534 Int 5 Miraflores Lima 18

Encuentra tu ONG más cercana

Contáctate con tu organización, obtén información local renovada.