Home
Volver al listado >>
  • Comentarios
  • 0


  • Fue útil? . Esta nota fue útil para 0 personas.

Homenaje del fútbol colombiano a las pacientes de cáncer de mama

Los estadios de fútbol rindieron un homenaje a las más de 13.300 mujeres con cáncer de seno que se detectan anualmente en Colombia

DÓNDE:
Colombia

FECHA:
20/10/2018

TEMAS:
concientización

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), la Fundación Salud Querida y la Liga Colombiana Contra el Cáncer, se unieron durante octubre, el mes internacional contra el Cáncer de Seno, para resaltar el papel de los hombres en la prevención y detección temprana del cáncer de seno, que cada año cobra la vida de 3.700 mujeres en Colombia (según cifras entregadas por Globocan 2018).

Por primera vez en la historia del Fútbol Profesional Colombiano, los diez partidos que se disputaron entre el sábado 20 y lunes 22 de octubre, se jugaron con un balón rosado en honor a todas las mujeres que han sido diagnosticadas con esta enfermedad que sigue siendo la causa número de muerte en Colombia. 

Sobrevivientes y jugadores salieron al campo a entonar los himnos protocolarios con los lazos rosados que identifican la campaña a nivel mundial. “Fue verdaderamente emocionante dar la vuelta olímpica al estadio y que todas las personas se pusieran de pie para aplaudirnos. Nuestro deseo es que se disminuya la cantidad de mujeres a través de una detección oportuna con la visita al médico, el autoexámen y la mamografía” declaró María Leczy Mora, sobreviviente encargada del saque de honor.

La detección temprana hace la diferencia fue el eslogan de la campaña que tuvo como símbolo en medios a Luis Delgado, arquero del equipo Atlético Bucaramanga, quien lamentablemente el pasado 2  de junio  perdió a su esposa Tatiana García, por un un cáncer de seno con tan solo 35 años de edad.

“Todos estamos llamados a solidarizarnos con esta campaña, los hombres también porqué son esposos, hermanos o hijos de mujeres a las que pueden motivar día a día en el autocuidado, fundamental para una detección temprana” aseguró Pilar Fernández, Directora de Campañas de la Liga Colombiana Contra el cáncer.

#FPCrosa  #Deteccióntemprana.

Liga Colombiana Contra el Cáncer