img_container

Campaña de atención gratuita de hábitos saludables

Dónde: Argentina
Fecha: 2019-08-12

Original por Revista BIEN 

Desde consultas con nutricionistas, charlas y talleres, clases de cocina saludable con chefs, caminatas, bicicleteadas, talleres de huertas orgánicas, clases de actividad física con profesores de educación física, entre otras actividades gratuitass.

La consigna se basó en que las personas se sumen a la semana subiendo una foto a las redes sociales mostrando qué hacen para ser saludables, compartiendo su menú del día, una receta o cuando están haciendo actividad física, bajo el hashtag #LALCECDesafíoSaludable

Tener hábitos saludables previene la posibilidad de padecer cáncer hasta en un 40%.

En Argentina 6 de cada 10 adultos presentan exceso de peso y 5 de cada 10 adultos son sedentarios. Nuestro país está ubicado entre los índices más elevados de sobrepeso y obesidad en Sudamérica.
Es fundamental mantener el cuerpo en un peso adecuado. LALCEC recomienda consumir frutas y verduras y realizar al menos 30 minutos de ejercicio físico diariamente.

El agua es la mejor opción para mantenerte hidratado. Se recomienda tomar al menos 8 vasos al día. Además, evitar el consumo de bebidas azucaradas.
Una alimentación saludable es la que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que necesitás para mantenerte sano.
Además, previene enfermedades como diabetes, sobrepeso y obesidad, algunos tipos de cáncer e hipertensión, y favorece el desarrollo y crecimiento saludable de los chicos.1

Ver más consejos en la edición de agosto de la Revista BIEN >>

Fuente: LALCEC

Comentarios realizados sobre esta nota

Realizar comentario