Sobre el cáncer de mama en etapa avanzada

  • 2016-01-05
  • Latinoamérica
  • ULACCAM

El tratamiento para los pacientes con cáncer de mama metastásico va a depender del tipo de tumor de cada persona.

La etapa más avanzada del cáncer de mama es lo que se conoce como cáncer de mama metastásico, el cual, a pesar de ser una fase más de esta dolencia, es desconocida por más de una persona.

Así lo reconoció el oncólogo istmeño Ignacio Véliz durante una exposición sobre este tema, quien a su vez resaltó que esta fase también se conoce como la IV etapa de este tipo de cáncer.

El especialista compartió diversos puntos sobre el cáncer metastásico.



¿Cuáles son sus características? 

El cáncer de mama metastásico se caracteriza por el crecimiento incontrolado de las células cancerosas, que como consecuencia logran expandirse a otros órganos.

¿Cuáles son los puntos más comunes donde se disemina? 

Las células cancerígenas tendrán la capacidad de atravesar las barreras de la mama e irse al sistema circulatorio, y de ese modo se van a las diferentes partes del cuerpo. Por lo general, las células cancerígenas viajan por el torrente sanguíneo y de esa manera van a llegar al hígado, al pulmón, a los huesos y al cerebro.

El diagnóstico, ¿de qué va a depender?

Del órgano afectado por la metástasis. Se pueden hacer exámenes de control como radiografías o pruebas de laboratorio.

¿Cuál es el tratamiento?

Es necesario recordar que en este tipo de cáncer, a pesar del tratamiento que se reciba, no tiene cura, pero ayudará a extender la vida del paciente. En general usamos muchas líneas de tratamiento, dependiendo del tipo de tumor de cada persona.

Como este tipo de cáncer no se puede prevenir, ¿qué se recomienda?

Deben realizarse exámenes como la mamografía. Si es paciente debe mantener los seguimientos coordinados con el médico, aunque ya esté en un período de remisión o de no progresión, y de esta manera evitará un diagnóstico.

Fuente: La Prensa

Comentarios realizados sobre esta nota

Concepcion morales

2016-01-29

A mi hedmana menor le paso tal cual, fue my doloroso. Una nena de 30 años, vivir esto, con tantas ganas de seguir adelante. A pesae de los controles le dio la metástasis en el pulmon, de hay se empworo todo. Nadie habla del cancer broca 1 y braca 2, a ella le diagnosticaron el triple megativo en etapa cuatro, ya muy acanzado. El precio fue muy alto. Ahora yo, de 42 años y mi hemana mas menor, vivimos leyendo del tema y porque no decirlo con cierto temor a padecerlo. Dios nos libre. Es una pesadilla esa asquerosa emfermedad. Quisiera saber aca en Colombia donde se puede uno hacer examenes donde te digan si 0uedes estar expuesta, fuera de las mamografias, que en último dice pero cuando ya esta el tumor. Delo contrario no es mayor ayuda. Le refiero al trma genético. Ojala puedan responder. Mil graciaa

Realizar comentario

Novedades

Refina tu búsqueda