Lalcec recaudó más de $100.000 gracias al apoyo de seis clubes de Fútbol de primera división

  • 2018-12-01
  • Argentina
  • LALCEC

Durante octubre, sumándose a la Fecha AFA que Lalcec Argentina lleva adelante hace ya 5 años, los clubes de fútbol de primera división salieron a jugar con el lazo distintivo de la Lucha Contra el Cáncer en adhesión a la causa.

Por Revista BIEN

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de mama, la Asociación de Fútbol Argentino se sumó a Lalcec. Durante la 9na fecha de la Superliga, todos los equipos de primera división lucieron en su indumentaria el lazo distintivo de la lucha contra el cáncer de mama.

Asimismo, el Club Atlético Independiente redobló la apuesta y utilizó indumentaria rosada en su totalidad, creando una camiseta en edición limitada para sus fanáticos.

Sin embargo, la acción no terminó ahí. Independiente donó a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer las 10 camisetas utilizadas por los jugadores titulares en el partido frente a Huracán del 21 de octubre. Asimismo, los clubes San Lorenzo de Almagro, River Plate, Huracán, Vélez Sarsfield y Tigre acompañaron la lucha también regalando a la organización camisetas con el lazo rosado en adhesión a la causa.

Todas estas camisetas fueron subastadas vía una plataforma web para que los hinchas puedan acceder a las mismas, ofertando el precio a pagar por éstas. De esta subasta participaron las diez camisetas donadas por Independiente, dos camisetas de San Lorenzo (una de 2018 y otra de 2017) y una camiseta de cada uno de los otros equipos. Se recaudaron $101.000 de las camisetas del Club Atlético Independiente, mientras la suma de las camisetas restantes fue de $14.115. Todo lo recaudado fue destinado en su totalidad a la Liga Argentina de la Lucha Contra el Cáncer para que ésta pueda seguir adelante con sus trabajos y su misión de lograr una Argentina sin Cáncer.

Fuente: BIEN

Comentarios realizados sobre esta nota

Realizar comentario

Novedades

Refina tu búsqueda