La Red Lalcec realizó más de 2000 mamografías gratuitas en octubre

  • 2018-11-30
  • Argentina
  • LALCEC

Entre el 15 y el 19 de octubre, los miembros de Red Lalcec se sumaron a la Campaña de Atención Gratuita de Cáncer de Mama realizando más de 2000 mamografías gratuitas en más de 30 ciudades distintas del país.

Por Revista BIEN

En el marco del Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, en octubre se realiza todos los años la Semana de Atención Gratuita de Cáncer de Mama. Este 2018 se realizó entre el 15 y el 19 de octubre, brindando a mujeres sin cobertura médica la posibilidad de hacerse una mamografía sin costo alguno.

Para poder llevar adelante esta campaña, se sumaron miembros de la Red Lalcec en todo el país que realizaron mamografías gratuitamente en sus respectivas sedes. Las mujeres pudieron atenderse en: Ayacucho, Bragado, Caseros, General Villegas, Lanús, Laprida, Luján, Morón, Olavarría, Punta Alta, Rauch, San Justo, San Martín, San Pedro, Roque Saenz Peña, Brinkmann, Córdoba, Freyre, Hernando, Las Varillas, Morteros, Río Cuarto, Corrientes, Concordia, Santa Rosa, General Alvear, Posadas, Río Colorado, Salta, Villa Mercedes, Cañada de Gómez, Casilda, Esperanza, Fuentes, Los Molinos, Reconquista, Sandford, Teodelina y Zavalla.

De esta manera, se atendieron mujeres en 12 provincias de nuestro país, sumando más de 35 localidades donde éstas pudieron acercarse a realizarse la mamografía gratuitamente llegando a un total de más de 2000 estudios realizados. Además, se realizaron acciones de difusión y concientización sobre el cáncer de mama en más de 60 ciudades de todo Argentina.

Esto no sería posible sin los miembros de Red Lalcec que trabajan arduamente para que la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer siga avanzando en sus objetivos y misión de lograr una Argentina sin cáncer.

Fuente: BIEN

Comentarios realizados sobre esta nota

Realizar comentario

Novedades

Refina tu búsqueda