Home
  • POR TEMA
  • Cáncer de cuello uterino
  • Cáncer de mama
  • Diversos tipos de cánceres
Volver al listado >>
  • Comentario
  • 1


  • Fue útil? . Esta nota fue útil para 1 personas.

Federación Médica Venezolana anunció el apoyo de organismos internacionales ante la crisis de salud en el país

Esta noticia fue publicada originalmente en el blog de la Red Rosa de Venezuela, coalición compuesta por organizaciones venezolanas a la que pertenece SenosAyuda A.C., el 6 de mayo de 2016. Haga clic en el enlace al final del texto para ver el artículo original.

La directiva de la Federación Médica Venezolana anunció este viernes el apoyo de organismos internacionales ante la crisis de salud en el país. Piden al gobierno otorgar los permisos necesarios para que lleguen las medicinas y los insumos a Venezuela.

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana explicó “se nos están muriendo de mengua los pacientes dicho hace unos 4 días por un colega del Hospital de Coche entre dos y tres pacientes diariamente fallecen en ese hospital y si tenemos alrededor de 300 hospitales y eso sucede en cada uno de ellos imagínense los números de las fatalidades que suceden”.

En un comunicado enviado al Presidente de la República, la Asociación Médica Mundial ofreció su apoyo a Venezuela y están preparados para enviar medicinas al país. La Federación Médica Venezolana describe como un holocausto la situación de la salud que sufren los ciudadanos. Asegura que hay solamente un 5 por ciento de insumos en los centros hospitalarios.

“Realmente es triste lo que está pasando en Venezuela le exigimos al Gobierno que tome las acciones para resolver esta situación de manera inmediata aquí estamos los médicos que nos hemos quedado en el país dispuestos a ayudar e incluso algunos que se han ido están dispuestos a regresar pero realmente hoy día la crisis esta reagudizada”.

El presidente de la Federación Médica Venezolana, informó además que al menos 20 de las 24 sedes de los diferentes colegios de médicos del país están dispuestos a recibir la ayuda en medicinas que pudieran donarse a Venezuela y participar en su distribución, dijo además que la escasez de medicamentos en el país supera el 95 por ciento.


Artículo original



Fuente: Red Rosa Venezuela



Camila Soledad Baudino / 29/06/2016 AYUDEMOS EN ESTA CAUSA! aunque pase en Venezuela nos afecta a todos!