Home
FUNDACÁNCER
Fundacion para el Paciente con Cáncer Hospital Calderón Guardia

ONG / Instituciones
Médicos
Pacientes
Sponsors
Otros

ok
Sitio web:
wwwfundacancer.com / Fundación Fundacáncer facebook / Fundacáncer facebook
E-Mail:
lilliamfundacancer@hotmail.com / lilliamvc09@hotmail.com
TRANSFERENCIA BANCARIA
Donaciones: Fundación para el Paciente con Cáncer Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia Banco Nacional de Costa Rica: Cuenta Dólares: 613308-6 Cuenta Cliente: 15100010026133080 Cuenta Corriente Colones: 197300-7 Banco de Costa Rica: Cuenta colones: 104-0 maratónica Cuenta Cliente: 15201001000010403
HORARIO DE ATENCIÓN
7:00 a.m. a 4:00 p.m.
DIRECCIÓN
No hay dirección postal

FECHA DE FUNDACION: 11/05/1996
REGIÓN: 
Costa Rica

Sentimos la importancia de formar parte de la Unión Latinoamericana contra el cáncer de la Mujer ULACCAM, porque hay diferentes países de Latinoamérica que están incorporados trabajando por una misma causa la salud y calidad de vida de las mujeres en América Latina. Así mismo es importante conocer de otros países y ser voceros ante las altas autoridades de salud de la CCSS para interceder o buscar el mejoramiento de la calidad de atención de las mujeres en Costa Rica. Fundacáncer está apoyando el Proyecto de Navegación de Pacientes de cáncer de mama en Costa Rica, brindando orientación a las mujeres con sospecha o diagnóstico de cáncer de mama en sus diferentes etapas de atención (detección, tratamiento, rehabilitación, cuidado paliativo), las apoya en su recorrido dentro de la red de los servicios de salud con el fin de asegurar su atención efectiva, eficiente y de calidad contribuyendo a mejorar su calidad de vida y sobre todo que los tiempos de atención sean de forma rápida y eficaz.

Padecimientos que Atiende

  • Cáncer de cuello uterino
  • Cáncer de mama
  • Diversos tipos de cánceres




Actividades en las que se Destaca

  • Apoyo a Familiares
  • Canalización de pacientes a instituciones
  • Charlas informativas
  • Cursos
  • Defensoría de derechos de pacientes
  • Donación de pelucas
  • Grupos de ayuda emocional a pacientes
  • Investigación Científica
  • Investigación Social
  • Onco Imagen (a mujeres en quimioterapia)
  • Publicación de material informativo



Población que Beneficia

El Hospital Calderón Guardia es un Hospital Nacional de clase "A". que atiende a mas de 1,5 millones de habitantes que son asegurados que pertenecen al área de atracción del Hospital Calderón Guardia. Fundacáncer atiende diariamente a mas de 60 pacientes de todos los tipos de patología de cáncer, y atiende a mas de 21 pacientes de cáncer de mama al día a través del Programa de Navegación de pacientes de cáncer de mama. "Mujeres que Salvan vidas" Toda nuestra labor es de forma gratuita, contamos con mas de 80 voluntarias. Se atiende entre 7 a 10 pacientes de cáncer de otros centros hospitalarios.



Misión

La creación de una Ley que permita la construcción de un hospital especializado en la atención del cáncer, la recaudación de fondos para la construcción de un Albergue para pacientes con Cáncer y la creación de Programas específicos de apoyo y soporte que permita proporcionar una mejor calidad de vida a los pacientes con cáncer y a sus familiares desde el diagnóstico.

Visión

Impulsar, fortalecer y apoyar la prevención,
detección temprana, tratamiento, curación e investigación del cáncer. Así como proporcionar los recursos materiales y humanos, para una mejor calidad de vida a los pacientes con cáncer, además del soporte sicosocial y espiritual.
Encuentra tu ONG más cercana Contáctate con tu organización, obtén información local renovada.