Home
Salvati AC
Educar para Salvar

ONG / Instituciones
Médicos
Pacientes
Sponsors
Otros

ok
Sitio web:
www.salvatiorg.org.mx
E-Mail:
adela@salvati.org.mx
TRANSFERENCIA BANCARIA
SALVATI, AC RFC, SAL111107RQ8 BBVA BANCOMER PESOS CUENTA 0194749898 CLABE 012180001947498983 SWIFT BCMRMXMM
DONACIONES ONLINE
HORARIO DE ATENCIÓN
lunes a jueves de 8 a 5 y vienes de 8 a 3
DIRECCIÓN
Av. Yucatán #66, Col. Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, CP 6700

FECHA DE FUNDACION: 01/11/2011
REGIÓN: 
México

En Salvati tenemos como misión “Educar para Salvar” y creemos que un paciente que ha pasado o está pasando por un proceso de cáncer, requiere contar con la información, el apoyo y el acompañamiento para recobrar su calidad de vida y reintegrarse a su vida familiar, social y laboral. Como parte de la recuperación de la calidad de vida después del proceso de una operación con remoción de ganglios es indispensable la prevención y/o tratamiento de un efecto secundario de esta cirugía, llamado Linfedema. Salvati quiere incluir el tema del tratamiento y prevención del linfedema , así como la fisioterapia oncológica como secuela del tratamiento del cáncer en la agenda pública. El linfedema se presenta en el 40% de los pacientes que sufren una operación con remoción de ganglios. Este padecimiento consiste en la acumulación de los desechos celulares en el brazo, pecho, espalda o piernas provocada por la atrofia del sistema linfático que se deriva de la remoción de ganglios. El linfedema puede ocasionar un daño grave en estas áreas y se manifiesta como una hinchazón en un brazo o pierna y se puede presentar inmediatamente después de la cirugía, en los meses o años posteriores. Al no ser prevenida la hinchazón limita las funciones de los miembros y pueden llegar a medir y pesar tanto que provoca una discapacidad permanente. Cabe destacar que, tratar el linfedema en etapas avanzadas es costoso, pero sin duda es mucho más costoso para la familia y la sociedad no atenderlo y permitir que se transforme en una discapacidad, sin tomar en cuenta lo que implica que un paciente, después de la cirugía por cáncer, se vea privado de su calidad de vida personal y del acceso a una vida laboral digna.

Padecimientos que Atiende

  • Cáncer de cuello uterino
  • Cáncer de mama
  • Diversos tipos de cánceres




Actividades en las que se Destaca

  • Advocacy (Cabideo, Politicas Públicas)
  • Alianzas con Instituciones médicas / Descuentos
  • Apoyo a Familiares
  • Atención médica directa
  • Canalización de pacientes a instituciones
  • Charlas informativas
  • Cursos
  • Grupos de ayuda emocional a pacientes
  • Onco Imagen (a mujeres en quimioterapia)
  • Publicación de material informativo



Población que Beneficia

Pacientes con cáncer de escasos recursos que vivan en la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Tijuana y Cancún



Misión

Mejorar y recuperar la calidad de vida de pacientes oncológicos y sus familias a través de terapias especializadas; y concientizar a la población mediante proyectos y campañas que impulsen la detección oportuna y disminución de riesgos.

Visión

En el año 2018 otorgar un mínimo de 8,100 terapias especializadas a pacientes oncológicos para mejorar su calidad de vida y brindarles la oportunidad de reincorporarse a la sociedad, concientizar a 240,000 mexicanos sobre la importancia de la detección temprana y la diminución de riesgos contribuyendo así a disminuir la problemática de salud pública a la que México enfrenta.
Encuentra tu ONG más cercana Contáctate con tu organización, obtén información local renovada.