Home
  • 19/10/2015
  • Latinoamérica
  • ULACCAM

#CadaMinutoCuenta - Cáncer de Mama Metastásico


Pfizer y ULACCAM unen esfuerzos para disipar mitos y educar sobre cáncer de mama metastásico. Un llamado a la acción para impulsar la conversación en torno a esta enfermedad en Latinoamérica


Informe Global del Cáncer de Mama Metastásico
Reporte de una Década
2005 - 2015

El cáncer de seno representa un costo significativo para la salud pública alrededor del mundo. En la última década se emplearon diversos recursos dirigidos a atender el cáncer de mama desde diferentes áreas que incluyen educación, investigación y esfuerzos; dando soporte para ganar en la detección, el tratamiento y los resultados. Estos esfuerzos han beneficiado a aquellas pacientes con cáncer de mama en etapa temprana. Como resultado, lo que se necesita para el apoyo y el tratamiento de las personas que viven con cáncer de mama metastásico/avanzado (CMM) está pendiente áun.

El Informe Global de Cáncer de Mama Metastásico Reporte de una Década 2005-2015 muestra un análisis profundo del panorama del cáncer de mama metastásico en los últimos diez años. Se observan áreas de mejora y brechas en el cuidado, el acceso a los recursos y apoyo; y resultados del tratamiento para las pacientes con CMM.

El informe construye 2 iniciativas importantes de la última década que reflejan las diferentes necesidades y experiencias de las pacientes con CMM, siendo el estado más avanzado de cáncer de mama. La encuesta mundial, publicada en el 2010, y el Panorama del Análisis de la Alianza de CMM 2014 en los Estados Unidos, reconocen que el apoyo y el manejo del CMM han mejorado en los últimos diez años. Sin embargo, las brechas permanecen. Al tomar en cuenta estos dos informes se encuentran nuevas luces del panorama del CMM en comparación con el cáncer de mama en etapa temprana en los Estados Unidos y en otros países, e inspiraron el desarrollo del Informe Global CMM Reporte de una Década, además de explorar el CMM en una escala mundial.

Al iniciar este informe se presentaban muchos temas desconocidos, pero si había algo claro; era la necesidad urgente para el cambio en el CMM. Cada año, la mayor parte de las muertes por cáncer de mama alrededor del mundo, se debían a una enfermedad metastásica (GLOBOCAN, 2012; Lu, 2019) y mientras la supervivencia variaba según el subtipo y las características de la paciente; el promedio de supervivencia era de 2 a 3 años para el CMM, lo cual no ha cambiado significativamente durante décadas. (NCI SEER, 2015; Weide, 2014; Lobbezoo, 2013). 

  • Fue útil esta nota? . Esta nota fue útil para 3 personas.
Un llamado a la acción para impulsar la conversación

En general, el Informe del Estado Global del CMM, Reporte de una Década asegura que:



El objetivo de este informe es darle luz a los desafíos y brechas existentes para el CMM, inspirando un cambio en el mundo entero en la comunidad de Cáncer de Mama y más allá, incluyendo a los médicos, políticos, industria, grupos de pacientes, cuidadores, pacientes y el público en general. Este ha sido uno de los análisis de mayor alcance de los factores clave que contribuyen al cuidado y bienestar de las personas con CMM, al mostrar las áreas en la que se requieren mejoras. 

Descarga el booklet para conocer los desafíos y brechas existentes para el CMM>>



  • sumate

    ¿Ya firmaste la declaratoria?
    Necesitamos reunir firmas para llamar la atención de los gobiernos.
    ¡Súmate a la campaña!

  • sumate

    Convoca a tus amigos.
    Comparte la Declaratoria con tus amigos de Facebook.
    ¡Súmate a la campaña!

  • sumate

    Ayúdanos a difundir esto.
    Comparte la Declaratoria con tus contactos de Twitter.
    ¡Súmate a la campaña!