Home
  • POR TEMA
  • Cáncer de cuello uterino
  • Cáncer de mama
  • Diversos tipos de cánceres
Volver al listado >>
  • Comentario
  • 0


  • Fue útil? . Esta nota fue útil para 0 personas.

Fundación Anna Ross abrirá clínica de detección temprana del cáncer

La inversión para abrir el centro médico rondaría los ¢600 millones en equipo clínico | Artículo original: La Nación Costa Rica. Enlace al final del texto.

Desde hace 14 años, la Fundación Anna Ross ha tenido como objetivo llevar un mensaje de prevención y de acompañamiento integral a las personas diagnosticadas con cáncer.

Este año tiene un objetivo adicional en la mira para seguir luchando contra la enfermedad: abrir una clínica de diagnóstico temprano del cáncer.

Vicki Ross, presidenta de la fundación Anna Ross, asegura que la idea es atender a la población que necesita una respuesta pronta acerca de su condición de salud.

“Hay un gran avance en términos de concientización de la enfermedad. Sin embargo, a pesar de que la detección temprana es una prioridad en el país todavía la mayoría de los cánceres que se detectan se hacen de manera tardía y esto se debe a que hay un faltante en términos de infraestructura, de acceso a servicios de salud de bajo costo. Esto a pesar de los esfuerzos de nuestro sistema de salud pública que aún no es suficiente para atender a la cantidad de personas que requieren los servicios”, explicó Ross.

La clínica Anna Ross sería la primera en el país sin fines de lucro ya que los servicios serían accesibles a todas las personas, quienes realizarían un pago para cubrir los costos del servicio y poder financiar a quienes lo necesiten.

De lograrse el objetivo, será la primera clínica sin fines de lucro para personas con cáncer. Archivo.
De lograrse el objetivo, será la primera clínica sin fines de lucro para personas con cáncer. Archivo.

La clínica trataría las principales tipologías del cáncer: mama, piel, próstata, colorrectal y gástrico. El de cérvix podría ser otro de los que valoraría la clínica en el futuro.

Entre los exámenes que realizaría el centro médico están las mamografías, ultrasonidos, endoscopías, gastroscopias y el tamizaje de la piel.

Lo que se recaude en la carrera y caminata de este año, que se realizará el 8 de octubre a las 8 de la mañana, se destinará a este bonito proyecto.

 

Artículo original



Fuente: La Nación